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Pantalones

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Una de nuestras costumbres motociclistas "milenarias" es la de circular en moto con nuestros pantalones de "diario". Por norma general, los denominados "vaqueros", "jeans" o "denim" suelen ser los más empleados en nuestros desplazamientos habituales, pero, ¿son realmente seguros? Hemos visto accidentes con este tipo de prendas no especializadas y te podemos asegurar que las consecuencias nos llevan a la reflexión más profunda: no sirven para nada e incluso agravan la herida de la quemadura al introducirse el tejido en la misma… ¿Necesitas más motivos para pensar en hacerte con unos pantalones técnicos? Los tienes de nylon o "denim" con protecciones y refuerzos de kevlar.

  1. Por norma general, la combinación perfecta de tu pantalón deberá estar conectada con la de tu chaqueta. Para ello, los fabricantes confeccionan conjuntos que suelen unirse entre ellos mediante una cremallera que encontrarás en la cintura. En ocasiones la rodea por entero, pero en otras consiste en una tira corta situada justo en la zona trasera. De todos modos, se trata de una magnífica forma de unir ambas piezas para un mayor confort en marcha.
  2. Tal y como sucede con la chaqueta, el pantalón deberá estar protegido en las zonas más expuestas a una caída, como son las caderas, trasero y rodillas. Es habitual encontrar pantalones con protecciones de foam en los laterales de la cintura, así como rodilleras en sus alojamientos correspondientes que deberán quedar justo a la altura de tus rodillas en el momento de sentarte en la moto, así como ligeramente giradas hacia el exterior; de lo contrario, su protección será nula o incluso nociva al poder clavarse sus bordes en la zona superior o inferior de la propia rodilla.
  3. Como no puede ser de otra forma, la manera de comprobar si te están bien o no los pantalones que te pruebas es haciendo eso mismo: pruébatelos pensando en adoptar la posición que llevas en tu moto. No tienen que tirarte ni deberá sobrarte mucho tejido para evitar flaneos en marcha. Tampoco deben quedarte muy justos ya que forzarás las costuras, se abrirán y terminarás por romper la prenda y eliminar su capacidad impermeable. Las protecciones deberán quedar en su lugar y no molestarte al realizar movimientos sobre la moto.
  4. Al igual que sucede con cualquier prenda para montar en moto, los ajustes deben estar a tu servicio, siendo rápidos y fáciles de usar. La cintura es alta y quedará apretada en lo que el contorno de tu cuerpo exija, pero siempre pensando en ceñir la prenda evitando que pueda bajarse ante un tirón o desgarro contra el suelo. Las cremalleras y el clip a modo de botón son básicas, pero además si cuentas con tiras de velcro laterales o incluso un par de tirantes, mejor que mejor. Un par de bolsillos con buena capacidad también resultan muy útiles. Su acceso resulta más fácil si se sitúan a media altura de la pierna.
  5. Hay ocasiones en las que usamos los pantalones como añadido al propio pantalón "de vestir" que llevaremos una vez aparcamos la moto en nuestro destino. En ese caso, piénsalo a la hora de probártelo. Deberás dejar hueco para que quepa todo "ahí dentro", especialmente teniendo en cuenta que contamos con protecciones y un forro interior desmontable en el que, probablemente, se encuentre alojada la membrana micro porosa. Un detalle que nos ayudará a conseguir ponernos el pantalón de la moto sobre el nuestro, es el de la cremallera inferior: en la zona baja de cada pierna la encontraremos. Cuanto más larga sea, más fácil será quitarnos y ponernos el pantalón de moto con la prenda de vestir. Algo que deberás multiplicar por mil al hacer esto mismo con el calzado puesto...
  6. Importante: si el material usado para la fabricación de la prenda es el cuero, este material necesita los cuidados tradicionales con crema que lo nutra y limpie. No lo olvidéis, así evitaremos grietas y el deterioro prematuro.
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